lunes, 20 de febrero de 2017

                                                   Mink deville - Spanish stroll



Hubo una época,  finales de los 70, en que la prensa musical de éste "triste" país bautizaba a todo como nueva ola (New wave ). De los Undertones a los Pretenders, de Joe Jackson a los Spizz energy, de Mink deville a Blondie. El caso es que la mal bautizada nueva ola no era más que una colección de grupos nuevos con estilos nada similares entre sí. Eso sí canciones buenas, buenas. Mink deville, más tarde Willy, era un chulito que empezó su brillante carrera en el 77 con un maravilloso álbum llamado "Cabretta" y triunfó con su "Spanish stroll". Su manera de "recitar" a lo Lou Reed, esos coros motown de fondo, y ese "¿Rosita, donde vas con mi carro rosita? es que me quitas todo rosita ya me robaste mi televisión y mi carro Rosita" es inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario